Autoridades restringen el uso de ciertos dispositivos móviles.
![]() |
[Alberto Ignacio Ardila] - Restringen el uso del Samsung Galaxy note 7. |
Descubra [por Alberto Ignacio Ardila] las razones por las que algunas aerolíneas prohibieron el uso del Samsung Galaxy Note 7 en sus vuelos.
Recientemente las autoridades representantes de la Administración Federal de Aviación norteamericana (FAA) han tomado la medida de anunciar ante los pasajeros de diversas aerolíneas ciertas medidas en torno al uso del nuevo Samsung Galaxy Note 7.
Estas medidas incluyen la prohibición de encender el dispositivo en cualquier fase del vuelo y la prohibición de cargar la batería durante el mismo. Si bien es común que se advierta sobre el uso de cualquier dispositivo durante el despegue y el aterrizaje, es extremadamente raro que se prohíba un aparato específico a lo largo de todo el vuelo.
La FAA también aconsejó a los pasajeros no portar el citado dispositivo en su equipaje, debido a los incidentes recientes que han ocurrido por el Galaxy Samsung Note 7.
Diversas fuentes y testimonios aseguran que poco después del lanzamiento del nuevo equipo de Samsung empezaron a experimentarse problemas con la batería del mismo. Bien es cierto que no hay un número específico, aunque se cree que el 65% de estos dispositivos repartidos mundialmente podrían presentar fallas en la batería; las mismas podrían llegar a explotar y provocar lesiones graves a los usuarios y sus alrededores.
[Alberto Ignacio Ardila] - Samsung Galaxy note 7. |
Antes de toda esta problemática el Samsung Galaxy Note 7 se perfilaba como uno de los aparatos electrónicos más codiciados de esta temporada, con una demanda que superaba la producción en aquel momento.
Sin embargo, los accidentes llegaron a tal escala que, Samsung no tuvo más opción que retirar el modelo del mercado, causando una baja de 3,9 en las acciones de esta compañía; lo que es una gran pérdida de dinero.
Uno de los incidentes más notorios ocurrió en Florida, cuando una familia decidió cargar la batería su Note 7 en su Jeep: el teléfono se incendió y destruyó completamente el vehículo.
Entre las aerolíneas que han atendido las advertencias y prohibiciones de la FAA se encuentran American Airlines, Delta Airlines y United Airlines. Esta reciente situación pone nuevamente en relieve el debate acerca del uso de dispositivos con baterías de iones de litio, el cual ha sido severamente criticado por los pilotos y por los mismos fabricantes de aviones.
[Por Alberto Ignacio Ardila].
No hay comentarios:
Publicar un comentario