domingo, 18 de diciembre de 2016

¡DEBES SABERLO! Elegir un buen asiento en el avión



Si usted va a viajar probablemente se pregunte cuál es el mejor asiento en un avión, si es que existe tal cosa. Descúbralo aquí [por Alberto Ignacio Ardila].


[Alberto Ignacio Ardila] - ¿Cuál es el asiento más cómodo?

Una de las preocupaciones de los viajeros al momento de comprar su pasaje aéreo es la de cómo elegir el asiento ideal en un vuelo. Esta elección es vital, ya que de ella dependerá nuestra comodidad a bordo del avión. Es sabido que no todas las aerolíneas permiten escoger el número de asiento; sin embargo, en caso de que sí se pueda, existen diversas variantes que se deben tener en consideración.

Al momento de escoger un asiento es importante saber la numeración de los mismos. En sus opciones aparecerá un número y una letra: el primero indica la fila correcta y la segunda nos indica a qué asiento específico de esa se refiere. En cuanto a la distribución, la mayoría de los aviones grandes cuentan con siete asientos por filas, divididos en 3 columnas con 2 pasillos entre ellos, aunque hay modelos que sólo cuentan con 6 o 4 asientos por fila.


Partiendo de estas nociones básicas, conoce [por Alberto Ignacio Ardila] los tips  más importantes para elegir un asiento y tener un viaje agradable:


Comodidad


Elegir el asiento más cómodo en un avión dependerá de sus necesidades y el tiempo de vuelo: si es una persona propensa a ir al baño, lo mejor será optar por un asiento en el pasillo; lo mismo si prefiere estirar las piernas con más libertad, o si es usted de gran estatura. Por el contrario, si su vuelo es corto y prefiere admirar las vistas o si desea tomar una siesta con más comodidad, lo mejor será escoger un asiento junto a la ventana.

[Alberto Ignacio Ardila] - ¿Ventana o pasillo?
Se dice que los asientos de la fila más cercana a la salida de emergencia son los más cómodos pues tienen más espacio para estirar las piernas, y están en lo correcto; sin embargo, debe tomarse en cuenta que estos asientos no pueden ser reclinados y los que se sienten allí deben cumplir con ciertos requisitos, como: tener buena salud y fortaleza física para ayudar en caso de que ocurra una emergencia.



Seguridad


No está muy claro a ciencia cierta cuál es el asiento más seguro de un avión; sin embargo, diversos estudios afirman que los asientos en la parte trasera de un avión son los más seguros, al igual que los que están más cerca de la salida de emergencia, evidentemente. A pesar de esto no hay estudios definitivos, y los accidentes aéreos son muy escasos

Si el pasajero está preocupado por el efecto de las turbulencias, lo mejor será escoger un asiento alineado con las alas del avión, ya que estos presentan mayor estabilidad durante todo el recorrido; mientras que en los asientos traseros se sienten más las sacudidas.

Sin duda alguna, la elección del asiento ideal dependerá de las necesidades y gustos de cada pasajero. Es importante que antes de tomar una decisión se consideren todas las variables que puedan favorecer a la comodidad de su viaje.

[Por Alberto Ignacio Ardila].

No hay comentarios:

Publicar un comentario