Si usted va a viajar probablemente se pregunte cuál es el mejor asiento en un avión, si es que existe tal cosa. Descúbralo aquí [por Alberto Ignacio Ardila].
[Alberto Ignacio Ardila] - ¿Cuál es el asiento más cómodo? |
Al momento de escoger un asiento es importante saber la numeración de los mismos. En sus opciones aparecerá un número y una letra: el primero indica la fila correcta y la segunda nos indica a qué asiento específico de esa se refiere. En cuanto a la distribución, la mayoría de los aviones grandes cuentan con siete asientos por filas, divididos en 3 columnas con 2 pasillos entre ellos, aunque hay modelos que sólo cuentan con 6 o 4 asientos por fila.
Partiendo de estas nociones básicas, conoce [por Alberto Ignacio Ardila] los tips más importantes para elegir un asiento y tener un viaje agradable:
Comodidad
Elegir el asiento más cómodo en un avión dependerá de sus necesidades y el tiempo de vuelo: si es una persona propensa a ir al baño, lo mejor será optar por un asiento en el pasillo; lo mismo si prefiere estirar las piernas con más libertad, o si es usted de gran estatura. Por el contrario, si su vuelo es corto y prefiere admirar las vistas o si desea tomar una siesta con más comodidad, lo mejor será escoger un asiento junto a la ventana.
[Alberto Ignacio Ardila] - ¿Ventana o pasillo? |
Seguridad
No está muy claro a ciencia cierta cuál es el asiento más seguro de un avión; sin embargo, diversos estudios afirman que los asientos en la parte trasera de un avión son los más seguros, al igual que los que están más cerca de la salida de emergencia, evidentemente. A pesar de esto no hay estudios definitivos, y los accidentes aéreos son muy escasos.
Si el pasajero está preocupado por el efecto de las turbulencias, lo mejor será escoger un asiento alineado con las alas del avión, ya que estos presentan mayor estabilidad durante todo el recorrido; mientras que en los asientos traseros se sienten más las sacudidas.
Sin duda alguna, la elección del asiento ideal dependerá de las necesidades y gustos de cada pasajero. Es importante que antes de tomar una decisión se consideren todas las variables que puedan favorecer a la comodidad de su viaje.
[Por Alberto Ignacio Ardila].
No hay comentarios:
Publicar un comentario