martes, 13 de diciembre de 2016

[Alberto Ignacio Ardila] Hombre estafó a aerolínea y viajó gratis 4 años

El caso de Martín Alejandro Fumarola.


[Alberto Ignacio Ardila] - Martín Alejandro Fumarola
logró comprar boletos aéreos sin gastar ni un centavo propio.


El hombre que logró obtener numerosos pasajes gratis.

[Por Alberto Ignacio Ardila].


Por lo general, cuando hablamos de fraude con tarjetas de crédito nos imaginamos una situación “de película” en la que grandes compañías maliciosas estafan a diversas empresas. Sin embargo, recientemente fue la acción de un sólo individuo la que se destacó en esta forma de engaño monetario

En Argentina, un hombre logró estafar a una aerolínea por cuatro años para conseguir boletos sin gastar ni un centavo de su propio dinero. Su nombre: Martín Alejandro Fumarola, residente de la ciudad de Córdoba- Argentina. 

Durante el período comprendido entre el 2008 - 2012, Fumarola logró adquirir 30 boletos aéreos de la compañía Aerolíneas Argentinas, los cuales tuvieron un costo total de aproximadamente 2.000 dólares. ¿Cómo lo hizo? Utilizó los datos de tarjetas de crédito ajenas, los cuales introducía en la página Web de la aerolínea.

[Alberto Ignacio Ardila] - Fumarola entre el 2008 y el 2012
adquirió 30 boletos aéreos sin tocar su bolsillo.

El hombre procuraba comprar los tickets en días feriados o fines de semanas cercanos a la fecha del vuelo, para que cuando la operación fuera cargada al banco, el avión ya hubiese despegado con Fumarola en él. 

Las rutas que más frecuentaba incluían casi siempre la ciudad en donde vivía: Córdoba. También adquirió pasajes para otras ciudades de Argentina, así como destinos internacionales, entre ellos: Brasil e Italia.

Cuando los representantes de Aerolíneas Argentinas finalmente descubrieron la estafa, iniciaron un proceso legal en contra de Fumarola. Éste pagó toda la deuda con la empresa, y pidió que no le removieran sus privilegios como Pasajero Platino, el cual adquirió gracias a las tantas operaciones que había realizado. La aerolínea no aceptó tal condición, mas sí desistieron de seguir en adelante con el juicio.

Pese a que la aerolínea dejó todo "de ese tamaño", Fumarola aún enfrenta un juicio por parte del Ministerio Público por estafa al Estado (la empresa es estatal). Daniel Rafecas, el juez encargado del caso, destacó que el crimen es “de carácter agravado”. Todas estas acciones le pueden acarrear a Fumarola fuertes consecuencias legales como embargo de bienes y prohibición para salir del país.

[Por Alberto Ignacio Ardila].

No hay comentarios:

Publicar un comentario