Historia de la azafata Bette Burke Nash
[por Alberto Ignacio Ardila].
![]() |
[Alberto Ignacio Ardila] - Bette Burke Nash ostenta el récord de la azafata más longeva del mundo. |
Mujer amable quien a sus 80 años continua ejerciendo como azafata.
Bette Burke Nash ha tenido una vida laboral como auxiliar de vuelos por casi 60 años, lo que la ha convertido en la azafata más longeva del mundo. Cuando pensamos en azafatas y auxiliares de vuelo, la mayoría de nosotros se imagina a sonrientes jóvenes que atienden a los pasajeros. Y aunque Burke Nash ya no es tan novicia, sigue volando por lo alto con una gran sonrisa, ejerciendo su profesión como azafata, con el mayor espíritu juvenil visto, a sus increíbles 80 años.
Con tal amor y dedicación a su trabajo ese Guinness World Records es bien merecido. Conocida como la abuela azafata, ésta increíble mujer afirma que le encanta su trabajo, y que ha sido así desde que se inició en la industria de la aviación.
En 1957, Burke Nash se inscribió en el curso de auxiliares de vuelo y al año siguiente realizó su primer vuelo como azafata, con tan sólo 22 años de edad. Desde esta época la abuela azafata asegura que: “El trabajo era más duro físicamente entonces. Teníamos que servir una gran bandeja de comida y yo era la única azafata del avión”.
![]() |
[Alberto Ignacio Ardila] - Burke Nash: dedicación y compromiso. |
Inicialmente trabajó con una aerolínea llamada Eastern Air Lines, la cual terminó por convertirse en US Airways y finalmente pasó a ser parte de la reconocida American Airlines (en la que Burke Nash trabaja en la actualidad). A pesar de todos estos años, esta azafata ha permanecido fiel a su puesto, lo que nos habla de su dedicación y compromiso con su trabajo.
Al tratarse de una larga carrera, Burke Nash ha sabido cómo evolucionar al mismo ritmo que las reglas de las aerolíneas: “Cincuenta años atrás las azafatas no podíamos casarnos o tener hijos. También nos ponían bajo una dieta rígida porque debíamos ser delgadas, y a los 32 años nos bajaban del avión. Éramos viejas. Agradezco que eso no sucedió conmigo y que las reglas cambiaron radicalmente”.
La historia de Burke Nash nos enseña que la constancia es más importante que la edad. Esta longeva azafata asegura que si bien los tiempos han cambiado, la cortesía y la amabilidad deben ser las mismas, especialmente en un mundo donde el contacto humano en tiempo real es cada vez más escaso. Afirma que “Siempre hay que tener una sonrisa y tener una impecable presentación, y de eso sí que yo sé”.
[Por Alberto Ignacio Ardila].
No hay comentarios:
Publicar un comentario