miércoles, 4 de enero de 2017

[Alberto Ignacio Ardila] Una serpiente viaja encubierta en un vuelo de Aeroméxico

¡Sorpresa a bordo!


[Alberto Ignacio Ardila] - Serpiente sorprende a pasajeros de Aeroméxico.

Una serpiente sorprendió a los pasajeros de un vuelo en México.


Los vuelos suelen tener algunas sorpresas poco agradables como turbulencias o retrasos. Sin embargo, el pasado 6 de noviembre ocurrió un hecho que asombró tanto a la tripulación como a los pasajeros. 

En el vuelo AM 231 de Aeroméxico fue encontrada una serpiente viva cuando el avión ya había despegado. El inusual animal cayó desde la zona en la que se coloca el equipaje, en el área de primera clase (al parecer le gusta viajar cómodamente). La serpiente no causó daño alguno aunque sí generó conmoción entre los presentes.

Este particular acontecimiento ocurrió en un vuelo que partía desde el Aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, con destino final a la Ciudad de México. Fue el pasajero Indalecio Medina Hernández quien descubrió la serpiente, rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL). El hombre, más que asustarse, consideró todo el asunto con la serpiente bastante gracioso. De hecho se dedicó a grabar un video que posteriormente subiría a su Facebook, ganando cierta popularidad en dicha red social.

[Alberto Ignacio Ardila] - ¡Serpiente a bordo!
La serpiente medía alrededor de metro y medio; los expertos que la revisaron en tierra determinaron que no se trataba de una especie venenosa, y que aparentemente procedía del este del país. 

El incidente fue conocido en Internet como Serpiente a bordo. El rector de la UPLR comentó por su cuenta de Twitter lo siguiente: “La víbora voladora...ja ja ja. Una experiencia única en el Vuelo Torreón-México”.

Al conocerse lo que estaba sucediendo la tripulación actuó con rapidez para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. De acuerdo a los procedimientos establecidos, el vuelo efectuó un aterrizaje de emergencia para sacar al animal del avión. 

Voceros de Aeroméxico no saben a ciencia cierta cómo una serpiente pudo tener acceso a la cabina, pero afirman que investigarán para que no suceda algo así nuevamente. Cabe destacar que el animal no sufrió ningún daño durante todo el procedimiento.

[Por Alberto Ignacio Ardila].

No hay comentarios:

Publicar un comentario