miércoles, 26 de octubre de 2016

Alberto Ignacio Ardila: 5 datos curiosos sobre los vuelos comerciales

Lo que desconocías sobre los aviones y los vuelos comerciales.


Alberto Ignacio Ardila - Lo que no te dicen acerca de los vuelos.


Todos los que han experimentado la experiencia de un vuelo se han hecho preguntas sobre el avión, la tripulación, los aparatos electrónicos y muchas más. Varias de estas inquietudes pueden ser descabelladas e incluso fantasiosas, y por lo general están influenciadas por las representaciones un tanto incorrectas que la cultura pop tiene de los vuelos y de lo que realmente sucede allí. 

Aún cuando algunos detalles son conocidos por la gran mayoría, existen pequeños datos interesantes sobre volar que se han mantenido en voz baja, aunque en realidad no son secretos

Te presentamos aquí 5 de estas curiosidades sobre volar:

  • Los baños de los aviones más modernos funcionan con un gran tanque al que van a parar todos los desechos, el cual es vaciado y limpiado luego del aterrizaje; esto, sin embargo, no siempre ha sido así. En los aviones más anticuados toda esa materia era expulsada a los 4 vientos y se convertía inmediatamente (por medio de una congelación natural) en el conocido blue iceLa limpieza y el uso de los baños de los aviones siempre ha despertado gran curiosidad, pero piensa bien antes de hacer alguna locura en uno de estos baños, ya que pueden ser abiertos desde el exterior y toda la tripulación oficial está calificada para abrirlos.
  • Una aerolínea promedio debe comprar alrededor de 260.000 raciones de comida para la clase ejecutiva y alrededor de 2.900.000 de raciones para la clase económica (al menos en un país como Colombia). Con estas cifras no debes temer al pedirles ese poco de refresco que haya quedado en la lata mientras te servían un trago, el sobrecargo probablemente te lo dará sin ningún problema. La comida no utilizada, sin embargo, debe ser completamente desechada debido a regulaciones de salubridad.


Alberto Ignacio Ardila - Datos curiosos de aviones.

  • Si ocurre una emergencia mayor y resulta que no sobrevivirán, ni el piloto ni los sobrecargos lo dirán públicamente; esto para evitar posibles ataques de pánicos o peleas entre los tripulantes. En otro caso donde sólo muera uno de los pasajeros, el capitán de la nave está calificado para certificar su muerte. El cadáver será alejado del resto de las personas, no obstante si no hay más espacio se deberá dejar en su asiento correspondiente cubierto con una manta (¿se imaginan ser el desafortunado vecino?).
  • Cambiando radicalmente el tema, si alguna vez se han preguntado qué nacionalidad tiene un niño nacido en las alturas y en medio de un vuelo, las leyes estipulan que el lugar de nacimiento automáticamente será en el lugar del que hayan despegado; el niño, por supuesto, tendrá la opción de adoptar la nacionalidad de sus padres. Es necesario destacar que esto no sucede a menudo, ya que existen ciertas restricciones de vuelo para las mujeres embarazadas, precisamente para evitar emergencias de este tipo cuando hayan despegado.
  • La prohibición del uso de celulares y otros diversos tipos de aparatos electrónicos durante el despegue y aterrizaje es interesante ya que, en realidad, no hay una prueba científica de que demuestre que estas interferencias impedirán de algún modo el correcto funcionamiento del avión o de la transmisión efectiva de datos y comunicaciones. Sin embargo, ya que estos dos momentos son los más difíciles en un vuelo, la medida de no usar dichos dispositivos es más una precaución que otra cosa.


Aquí los tienes, 5 datos interesantes que te harán disfrutar más de tu viaje y al mismo tiempo incentivarán tu curiosidad y tu interés.
Por Alberto Ignacio Ardila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario