lunes, 11 de julio de 2016

Vuelos verticales

Los pasajeros podrán tener la experiencia de volar de forma vertical con la comodidad de un avión moderno y seguro.


Alberto Ignacio Ardila 
Airbus A350 XWB

Volar de forma vertical para un avión de pasajeros es una realidad con el lanzamiento de los aviones de las dos compañías grandes en la aviación Boeing 787 Dreamliner y el Airbus 350 XWB. La innovación en la ingeniería aeronáutica cada vez es más necesaria, se estima que para el año 2035 habrá 40 mil aviones de pasajeros alrededor del mundo para cubrir la demanda de vuelos.

Despegues verticales

Para mostrar todas las posibilidades de los aviones, los dos grandes de la industria aeronáutica han mostrado lo nuevo en su flota de aviones exhibiendo un vuelo vertical. Estos aviones fueron diseñados para largos recorridos y con un menor consumo de combustible con respecto a anteriores modelos.

El costo estimado de estos aviones está alrededor de los 280 millones de euros, sin contar con las modificaciones de cada una de las aerolíneas que adquieran las naves. Ambas compañías basan sus diseños y construcciones con la política de crear soluciones para preservar el medio ambiente. 

Airbus A350XWB

La familia de aviones Airbus 350SWB fueron diseñados para ofrecer comodidad y mejor distribución del espacio con ancho y largo fuselaje, pensado en los pasajeros recurrentes y  familias. Tienen una capacidad de 325 asientos, distribuidos en tres clases:
  1. Primera clase.
  2. Clase Ejecutiva.
  3. Clase Económica.

Tiene un rango de operación de más de 8.100 millas náuticas. Uno de los diseños tiene el soporte de la nueva generación de los Trent XWB de Rolls Royce, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono anticipando a futuras regulaciones y las emisiones de los pasajeros serán 25% menos de lo normal. Incluso se bajó la cantidad de decibeles para bajar la contaminación sónica.



Boeing 787-9 Dreamliner

La máxima capacidad del Boeing 787 en sus tres versiones alcanza hasta 330 asientos, con la distribución clásica de los aviones diseñados para grandes distancias. Tiene un rango de más de 11.910Km sobre 6.340 millas náuticas, brindando lo mejor en velocidad para el mercado.

La eficiencia de esta familia de naves, optimizó la capacidad de las aerolíneas de realizar más vuelos directos a destinos de larga duración. Los materiales seleccionados para la construcción del avión son los que tienen el menor costo para la vida operativa de la nave. Al determinar la mejor solución significó analizar todas las aéreas de la estructura del avión respetando el medio ambiente, pensado en aumentar la vida del avión.

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